jueves, 9 de junio de 2011

ANTONIO VELASCO PIÑA


SEMBLANZA DE ANTONIO VELASCO PIÑA
Antonio Velasco Piña nace un 8 de septiembre de 1935 en Buenavista de Cuéllar, estado de Guerrero, México.
Estudió la carrera de Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, formando parte de la “Generación 1954”, Fundadora de la Ciudad Universitaria.
Se ha dedicado de tiempo completo a la investigación y a la docencia de cuestiones de carácter histórico y fiscal. Ha sido socio fundador y Director General del Instituto Mexicano de Estudios Fiscales y maestro fundador de la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Iberoamericana.
Desde octubre de 2009 el Lic. Antonio Velasco Piña colabora como Subdirector de Cultura en la Delegación Coyoacán al lado de Laura Esquivel, mujer de profunda espiritualidad que se ha dedicado a develar en sus obras literarias lo Sagrado Femenino para todos nosotros.
Las investigaciones de Antonio Velasco Piña en materia de historia han quedado plasmadas en numerosas obras de índole histórica-biográfica.
En su libro “Tlacaélel. El Azteca entre los Aztecas”, se rescata una figura de excepcionales dimensiones. Tlacaélel, el auténtico forjador del Imperio Azteca, el personaje que supo infundir en los tenochcas una vocación de grandeza y un sentido de responsabilidad cósmica. Esta obra es ya considerada como un clásico por quienes se interesan en la historia prehispánica de México.
En su libro “Regina, 2 de octubre no se olvida”, el Licenciado Velasco Piña nos proporciona una visión diferente sobre el Movimiento del 68. A su juicio los acontecimientos que en ese año sacudieron al mundo entero tenían una motivación de carácter espiritual y no simplemente política. Esta obra ha sido ya traducida a varios idiomas, incluyendo el japonés. El relato contenido en este libro fue representado en el teatro a través de la obra “Regina. Un musical para una nación que despierta”.
En sus obras “La Guerra Sagrada” y “Amor y Destino en Palacio Nacional” , resultado de varios años de indagaciones efectuadas en diversos archivos históricos, Velasco Piña resuelve varias incógnitas sobre la Guerra de Independencia y sobre importantes acontecimientos ocurridos en el Palacio Nacional.
Sus libros “Los Siete Rayos” y “El Círculo Negro” abordan temas de sucesos importantes en la vida nacional de México siempre con la tónica de mostrar los motivos sagrados de estos hechos históricos.
En “Historia de un musical mágico” narra las experiencias vividas durante la puesta en escena del musical “Regina. Un musical para una nación que despierta”, presentada en la Ciudad de México en marzo de 2003.
En “Cartas y poemas de un Guerrero y un Cardenal” Antonio Velasco Piña nos da a conocer las cartas que tanto Vicente Suárez -Guerrero Sagrado, quien encarna el Rayo
del Amor del espíritu de ME XHIC CO- envía a su amada Ana María González Vidaurri, como las del Cardenal Decio Azzolini a la Reina Cristina de Suecia.
En su último libro “San Judas Tadeo. Apóstol de las causas perdidas”, Velasco Piña nos regala una visión renovada de esta figura histórica a la que está despertando la consciencia de los mexicanos.
Además de los libros ya citados en la obra de Velasco Piña podemos encontrar los siguientes títulos: “La Herencia Olmeca”, “Cartas a Elisabeth”, “Espejo del Viento”, “El despertar de Teotihuacan”, “El retorno de lo Sagrado”, “Dos Guerreros Olmecas” y “Hombres que quieren ser”.

No hay comentarios: