jueves, 24 de febrero de 2011

Asi se vive el IN LAK'ECH


Un joven estaba de pie en el centro de la ciudad proclamando que él tenía el corazón más hermoso de todo el valle. Una gran multitud se reunió y todos admiraron su corazón era perfecto. No había una marca o un defecto en el.
Sin embargo, un anciano apareció en la parte delantera de la multitud y dijo:
"Su corazón no es tan hermoso como el mío."
La multitud y el joven miraron el corazón del viejo. Fue muy astuto, pero lleno de cicatrices. Había lugares en los que las piezas habían sido retiradas y otras piezas fueron puestas en los espacios ... pero no se ajustaban del todo bien y había varios bordes dentados. El joven contempló el corazón del viejo y se rió.
"Debes estar bromeando", dijo. "Compare su corazón con el mío ... el mío es perfecto y el suyo es un conjunto de cicatrices y las lágrimas."

"Sí" dijo el anciano,"El tuyo es perfecto a la vista ... pero yo jamás me involucraría contigo. Tu ves, cada cicatriz representa una persona a quien he dado mi amor ... Arranco un pedazo de mi corazón y se lo doy a ellos ... y muchas veces me dan un pedazo de su corazón, que encaja en el lugar vacío de mi corazón, pero como las piezas no son exactos, tengo algunas asperezas."
"A veces he dado pedazos de mi corazón y la otra persona no ha devuelto un pedazo de su corazón para mí. Dar amor es correr el riesgo. A pesar de que estas estrías son dolorosas, que permanecen abiertas, recordándome el amor que tengo para estas personas también ... y espero que algún día puedan regresar y llenar el espacio que tengo en espera. Así que ya ve usted lo que es verdaderamente hermoso? "
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, coloco su mano en el corazón perfecto joven y hermoso, y arrancó un trozo. Se lo ofreció al anciano.
El anciano tomó su ofrenda, lo colocó en su corazón y entonces tomó un pedazo de su viejo corazón herido y lo puso en la herida en el corazón del joven.
Es en forma .... pero no perfectamente, ya que había algunos bordes dentados.
El joven miró su corazón, ya no es perfecto, pero más hermosa que nunca, ahora el amor del corazón del anciano fluía en el suyo.

1 comentario:

Katy E. dijo...

Cuantas veces nos pasamos el tiempo procurando cuidarnos de mas, cuidarnos de no dar nuestro corazon por temor de salir heridos, por miedo al dolor q viene con el arriesgarnos a dar algo de nosotros y no ser correspondidos y no vemos q lo bueno de dar, no es lo q el otro pueda regresarnos, es q mientras mas compartimos nuestro corazon mas magia lo alimenta y q cada ves q compartimos deja una huella, deja un pedacito de aquel con quien compartimos nuestro ser....como quieres tu vivir ..guardando solo para ti ese amor infinito o compartiendolo y sintiendo como te alimenta el alma y el corazon...